A partir de mañana sábado, día 09; y hasta el 12 de abril.

• Javier Corpa, alcalde: “Es un importante acontecimiento, una ‘fiesta de deporte’ sin precedentes, y supondrá que mucha gente esté moviéndose por la ciudad, consumiendo en nuestro comercio y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”.

• Francisco Lombardo, concejal: “Será un gran evento que implicará 30 partidos en cada jornada, y congregará a más de 3.500 personas cada día”.

• Con punto de encuentro en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. El acceso será gratuito.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado, esta mañana, un importante torneo de fútbol base de calado internacional: ‘IberCup 2022’.

La localidad se convertirá en una de las sedes de esta competición, que aglutinará a las mejores canteras de España y de otros 15 países desde la categoría PreBenjamín, hasta Juvenil. Y, a la cita, no faltarán los equipos locales: San Fernando, Sporting y Sanfer19. “Será un gran evento que implicará 30 partidos en cada jornada, y congregará a más de 3.500 personas cada día”, indicó Lombardo. El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar mañana en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, epicentro de estos encuentros que se extenderán hasta el próximo martes, 12 de abril. “Es un importante acontecimiento, una ‘fiesta de deporte’ sin precedentes, y supondrá que mucha gente esté moviéndose por la ciudad, consumiendo en nuestro comercio y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”, apostilló Corpa.

El acceso será gratuito.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA