Presentación hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

• Javier Corpa, alcalde: “Nos ha encantado compartir con ellos/as el estreno de este vídeo que nos cuenta cómo nació nuestro municipio de manera divertida, con sus propias voces y sus trabajos, haciendo que cobre, todavía, más valor”.

• Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos: “Es un proyecto maravilloso y ha sido un placer poder verlo en primicia con todos/as ellos/as, que han aprendido y, al mismo tiempo, han disfrutado”.

El alcalde, Javier Corpa; y el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas; recibieron esta mañana, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a varias clases de 3º de Primaria de los CEIP ‘El Olivar’, ‘Miguel Hernández’ y ‘Ciudades Unidas’ con motivo de la presentación del cortometraje ‘La historia del revés’. Este didáctico y lúdico audiovisual, realizado por el artista Daniel Tornero, hace un recorrido por los orígenes del municipio desde la fundación de la Real Fábrica de Paños; y ha sido elaborado a partir de dibujos realizados, previamente en el aula, por alumnos/as con edades comprendidas entre los 05 y los 09 años de los siete colegios públicos de la localidad. También han colaborado en la locución.

El objetivo es conseguir que los/as pequeños/as conozcan San Fernando de Henares y la importante labor que se desarrolla desde el Archivo Municipal, con Susana Torreguitart al frente. “Nos ha encantado compartir con ellos/as el estreno de este vídeo que nos cuenta cómo nació nuestra ciudad de manera divertida, con sus propias voces y sus trabajos, haciendo que cobre, todavía, más valor”, indicó el mandatario local. Y Hontecillas compartió sus palabras. “Es un proyecto maravilloso y ha sido un placer poder verlo en primicia con todos/as ellos/as, que han aprendido y, al mismo tiempo, han disfrutado”.

Ambos responsables políticos aprovecharon el encuentro para anunciar la próxima inauguración de la Navidad, que tendrá lugar este viernes a las 20 horas en plaza de España. Y Carla Ricote, una de las niñas asistentes al evento de hoy que padece la enfermedad de ‘piel de mariposa’ será, además, la pregonera.

Y esta es… ‘La historia del revés’: