El próximo lunes, día 14 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya.

• Javier Corpa, alcalde: “Realizaremos, para la ocasión, un acto institucional de homenaje a su figura, porque ha hecho grande la cultura en nuestro país, y quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as a sumarse y a participar en este importante evento”.

• Con la presencia de Luis García Montero.

• Y las actuaciones de Santy Pérez, la EMMD ‘Joaquín de Luz’, el Club de Lectura y el actor Ángel Gonzalo.

Una sala de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ llevará el nombre de la escritora madrileña Almudena Grandes. San Fernando de Henares rinde, así, su particular reconocimiento a una de las grandes firmas de las letras españolas; y se cumple con un acuerdo alcanzado en sesión plenaria. “Realizaremos, para la ocasión, un acto institucional de homenaje a su figura, porque ha hecho grande la cultura en nuestro país, y quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as a sumarse y a participar en este importante evento”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Tendrá lugar el próximo lunes, día 14 de noviembre, con punto de encuentro en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya, a partir de las 18 horas, y se contará con la presencia de Luis García Montero. El cantautor local Santy Pérez también intervendrá, y la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) ‘Joaquín de Luz’ deleitará a los/as presentes con el Coro de Adultos y Ensemble de Cámara ‘Nonino’. No faltarán a la cita los/as integrantes del Club de Lectura, que pondrán ‘voz’ a fragmentos de sus obras; o el actor Ángel Gonzalo, encargado de la presentación de su biografía.

AUDIO DEL ALCALDE,  JAVIER CORPA