La sala de adultos de la Biblioteca ‘Rafael Alberti’ ya lleva su nombre.

• Javier Corpa, alcalde: ““Almudena es un referente y representa lo mejor de la cultura pero, además, dio voz a quienes se la quisieron arrebatar, y dignidad a muchas personas (…). Este acto, aunque esto se aprobó en pleno, nació a instancias del tejido social, y estoy muy orgulloso”.

• Luis García Montero: “Almudena siempre decía que sus lectores/as eran el mejor premio y una biblioteca es la casa de los/as lectores/as (…). Esta, además, se llama Rafael Alberti, con quien me formé y a quien dediqué mi tesis doctoral y vamos a ir, ahora, al Centro Cultural Gabriel Celaya… estoy caminando por la historia de mis recuerdos, y os digo gracias con el corazón en la mano”.

• Con un emotivo encuentro que contó con las intervenciones y actuaciones de la EMMD ‘Joaquín de Luz’, el cantante y compositor, Santy Pérez; el actor, Ángel Gonzalo; y el Club de Lectura.

San Fernando de Henares rindió homenaje, en la tarde de ayer, a la escritora madrileña Almudena Grandes. El encuentro comenzó en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, donde el alcalde, Javier Corpa; y su marido y poeta, Luis García Montero; procedieron a descubrir una placa conmemorativa para otorgar su nombre a la sala de adultos de estas instalaciones.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Centro Cultural ‘Gabriel Celaya’, donde no faltaron palabras de elogio y de reconocimiento a su figura y, sobre todo, muchos aplausos y emoción. “Almudena siempre decía que sus lectores/as eran el mejor premio y una biblioteca es la casa de los/as lectores/as (…). Esta, además, se llama Rafael Alberti, con quien me formé y a quien dediqué mi tesis doctoral y vamos a ir, ahora, al Centro Cultural Gabriel Celaya… estoy caminando por la historia de mis recuerdos, y os digo gracias con el corazón en la mano”, indicó García Montero.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ abrió la velada con una brillante actuación del coro; y Ensemble de Cámara ‘Nonino’ se encargó de poner los acordes a las lecturas de fragmentos de algunas de sus obras que llevaron a cabo tres miembros del Club de Lectura. También intervino el actor Ángel Gonzalo, quien realizó un recorrido narrado por la vida de la protagonista. Y cerró el cantautor y compositor Santy Pérez. “Almudena es un referente y representa lo mejor de la cultura pero, además, dio voz a quienes se la quisieron arrebatar, y dignidad a muchas personas (…). Este acto, aunque se aprobó en pleno, nació a instancias del tejido social, y estoy muy orgulloso”, dijo Corpa.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA