Emotivo y humilde encuentro enmarcado dentro de las jornadas por el Día del Orgullo, donde se ensalzó la figura de este referente activista.

• Javier Corpa, alcalde: “Representa la tolerancia y la lucha por los derechos y, desde hoy, es parte de nuestro callejero, algo que nos llena de orgullo (…). Volvemos a mostrar su firme compromiso con las personas LGTBI”.

• Purificación Causapié, diputada y representante de la Fundación Pedro Zerolo: “Peleó para que tuviéramos las mismas oportunidades, por el colectivo LGTBI, por los migrantes y contra la pobreza, para vivir en igualdad en todos los sentidos y hoy, con este acto, se hace un reconocimiento a su labor y a la libertad (…). Cuando un vecino/a se acerque aquí, podrá recordar quien era”.

• Este enclave discurre paralelo a la calle Ventura de Argumosa.

• A la cita no faltaron concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposicion.

El parque que discurre paralelo a la calle Ventura de Argumosa lleva, desde hoy, el nombre de Pedro Zerolo. El alcalde, Javier Corpa; presidió esta mañana el acto de descubrimiento de placa y dedicó unas emotivas palabras en un sencillo acto institucional, “humilde”, tal y como remarcó el mandatario local, pero “importante” dando cumplimiento, así, a un acuerdo plenario alcanzado en 2015. El aludido ensalzó la figura de este activista y promotor del matrimonio igualitario en España durante su intervención. “Representa la tolerancia y la lucha por los derechos y ya es parte de nuestro callejero, algo que nos llena de orgullo (…). San Fernando de Henares vuelve a mostrar su firme compromiso con las personas LGTBI”, manifestó el regidor.

Al encuentro no faltaron concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposición, además de representantes del movimiento vecinal. También asistió el miembro de COGAM y diputado en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero; y su homóloga, Purificación Causapié, quien acudió en calidad de representante de la Fundación Pedro Zerolo. “Peleó para que tuviéramos las mismas oportunidades, por el colectivo LGTBI, por los migrantes y contra la pobreza, para vivir en igualdad en todos los sentidos y, con este acto, se hace un reconocimiento a su labor y a la libertad (…). Cuando un vecino/a se acerque aquí, podrá recordar quien era, porque no solo se consiguen conquistas a través de avances en leyes, también con acciones de esta índole”, dijo Causapié.

GALERÍA DE IMÁGENES

El evento se enmarca dentro de las jornadas por el Día del Orgullo LGTBI, que se celebró ayer, 28 de junio.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ