Cartelería, lazos rojos gigantes en un total de 15 dependencias municipales o la realización de la prueba rápida son algunas de las acciones organizadas.

  • Asimismo, se llevarán a cabo charlas informativas en los tres institutos de la ciudad destinadas a alumnos/as de 4º de la ESO a partir del mes de enero. Esta actividad está enmarcada en el ‘Plan de Promoción de la Salud’.

  • Rubén Fernández, concejal: “Más de 35 millones de personas han fallecido en las últimas tres décadas a causa de esta enfermedad, siendo fundamental realizar campañas destinadas a concienciar a la población, y recordar que no debemos bajar la guardia y que la protección es clave”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se celebra mañana martes. “Más de 35 millones de personas han fallecido en las últimas tres décadas a causa de esta enfermedad, siendo fundamental realizar campañas destinadas a la concienciación de la población, y recordar que no debemos bajar guardia, y que la protección es clave”, indicó el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, quien informó de algunas de las acciones que se llevarán a cabo con motivo de esta jornada. Además de cartelería al objeto de sensiblizar a vecinos/as, se ha procedido a la colocación de lazos gigantes de color rojo en un total de 15 dependencias públicas.

Por otro lado, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre dio luz verde a una moción en la misma línea y, como viene siendo habitual, se realizarán pruebas rápidas para la prevención y diagnóstico precoz de manera completamente gratuita y confidencial en el Centro Municipal de Salud hasta el 2 de diciembre.

Asimismo, los/as alumnos/as de 4º de la ESO de los tres institutos radicados en la ciudad recibirán charlas informativas a partir del mes de enero.

Más información en:
Centro Municipal de Salud
Calle José Alix Alix s/n
91 673 25 11 y 91 673 2595
sanida@ayto-sanfernando.com

AUDIO CONCEJAL DE SANIDAD, RUBÉN FERNÁNDEZ