El objetivo de la campaña es dar visibilidad a esta jornada y volver a defender los derechos, la libertad, la diversidad y la tolerancia.

  • Leticia Martín, concejala de Igualdad: “Esta es una ciudad plural y abierta, que reivindica y defiende los derechos de todos/as y, un año más, volverá a demostrar su compromiso de apoyo al colectivo”.

  • La lectura de un manifiesto, banderas multicolor o cartelería serán algunas de las acciones previstas con motivo de esta jornada.

  • Además, el próximo martes 29 de junio, se procederá a dotar con el nombre de Pedro Zerolo a un espacio de la ciudad, un compromiso adquirido en sesión plenaria para reconocer la importante labor de este abogado, activista y promotor del matrimonio igualitario en España.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y lo hará con diversas propuestas al objeto de visibilizar esta destacada jornada, que se celebra el próximo 28 de junio, defendiendo los derechos, la tolerancia y el respeto. Así, y con motivo de esta fecha, se procederá a la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial a las 12 horas y, además, los edificios municipales ya lucen en sus fachadas los colores del colectivo.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha procedido a la elaboración de carteles para su difusión en la localidad bajo el lema ‘San Fernando de Henres por el RESPETO’, que se colocará en las principales vías y arterias de la ciudad. También se distribuirá entre los comercios y establecimientos hosteleros y en dependencias públicas cartelería específica, donde figuran las siguientes leyendas: ‘Este establecimiento respeta tu orientación sexual’ y ‘Este centro municipal respeta tu orientación sexual’. A todo ello se une una intensa campaña de promoción en redes sociales. “Esta es una ciudad plural y abierta, que reivindica y defiende los derechos de todos/as y, un año más, volverá a demostrar su compromiso de apoyo al colectivo”, indicó la concejala de Igualdad, Leticia Martín.

Además, el martes 29 se procederá a otorgar el nombre del abogado, político, activista y promotor del matrimonio igualitario en España, Pedro Zerolo, a un enclave municipal. “Será un honor contar con un espacio dedicado a su figura que servirá para reconocer su importante labor y su lucha, porque fue todo un ejemplo, un símbolo y un referente; rindiendo homenaje a su trabajo y dedicación”, concluyó la edil.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, LETICIA MARTÍN