Ante el colapso de las Urgencias durante estos últimos días, las quejas de trabajadores, sindicatos y también pacientes derivados y trasladados -en algunos casos- a otros centros hospitalarios, el Alcalde solicitó una reunión urgente con la dirección del Hospital para conocer detalles de primera mano, pedir explicaciones y solicitar mejoras urgentes de los servicios a la ciudadanía.

La reunión con la dirección del Hospital del Henares -solicitada por el propio Ayuntamiento de San Fernando- tuvo lugar ayer martes, teniendo en cuenta las quejas y protestas de pacientes vecinos/as, sindicatos y trabajadores. Además ha sido público el colapso de las urgencias hospitalarias días atrás, el traslado a otros centros hospitalarios por esta circunstancia, la derivación de pacientes de especialidades, e incluso la falta de medios materiales y personales que han criticado los propios trabajadores. En la reunión de ayer se pidió información al respecto y se reclamaron mejoras urgentes en el servicio para los pacientes, teniendo en cuenta que la ciudadanía de San Fernando es afectada directa por esta situación.

La dirección del Hospital explicó que sólo se han producido picos puntuales de masificación  consecuencia de la gripe y otros virus estacionales, que en este sentido se ha reforzado el personal en enfermería -fundamentalmente-, que se ha incrementado el número de camas, aunque también reconocieron que la situación era mejorable. Respecto a los traslados o derivaciones en especialidades, asegura la dirección hospitalaria que siempre es voluntaria por motivos de listas de espera, y que sólo se produjeron algunos traslados de ingresos en situaciones puntuales de colapso de urgencias, como sucedió el pasado 7 de enero.

Trasladada por el Alcalde y la Concejala la inquietud vecinal al respecto del servicio que presta el Hospital, se exigió previsión ante este tipo de situaciones estacionales que se suelen repetir anualmente, y mejoras en el servicio de atención a las/os pacientes, reduciendo también los tiempos de espera.