La Concejalía de Igualdad comienza hoy su XXIV edición de las jornadas ‘Marzo-Mujer ’ bajo el lema ‘Igualdad real para todas las mujeres’. El evento encargado de abrir las jornadas es una proyección fotográfica sobre ‘Mujeres de San Fernando de Henares, una mirada de género’ que no sólo servirá como conmemoración del Día Internacional de la Mujer (que se celebra el 8 de marzo), sino también será la forma de celebrar los 25 años que la Concejalía de Igualdad lleva operando en el municipio sanfernandino. A través de una quincena de actividades programadas, el Ayuntamiento de San Fernando busca sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia que tiene su implicación a la hora de reivindicar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Desde el pasado domingo ya hay actividades abiertas relacionadas con las jornadas, como la exposición de ‘Las desterradas hijas de Eva’, que tuvo una amplia acogida en la localidad, con alrededor de 200 asistentes en su inauguración.

El Ayuntamiento de San Fernando inaugura oficialmente hoy, 3 de marzo, la edición XXIV de las Jornadas ‘8 de marzo’, bajo el lema ‘Igualdad real para todas las mujeres’. Como conmemoración alDía Internacional de las Mujeres’, se ofrece una amplia programación en la que ya hay actividades en marcha, como la exposición ‘Las desterradas hijas de Eva’, sobre los sucesos de los niños robados, que podrá visitarse hasta el próximo día 15 en la sala de exposiciones Juan Carlos I de San Fernando de Henares. Pero también las jornadas nos van a dejar cine -con la película ‘Dos días y una noche’- y teatro, con la comedia ‘Taitantos’ que protagoniza la conocida Nuria González. Además, ponencias, encuentros, vídeo-debates, la proyección de documentales, e incluso un debate a tres bandas con políticos (hombres) de los partidos con representación institucional bajo el título ‘sin mujeres no hay democracia’. Por otro lado, las jornadas van a presentar el libro de Lydia Escribano sobre mujeres premio Nobel de la Paz, y por supuesto la emblemática marcha reivindicativa que se realiza por las calles de San Fernando.

Las Jornadas, organizadas por la Concejalía de Igualdad, cuentan también con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Convivencia y Movilidad de San Fernando. Además, cobra especial protagonismo la participación ciudadana a través de las asociaciones de mujeres de San Fernando que participan y organizan eventos dentro de las jornadas (Asociación ‘San Fernando de Henares’ y Asociación ‘Montserrat Roig’) además del órgano denominado Mesa de Participación por la Igualdad.

Más información en la Concejalía y en la propia web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com