Enmarcado en las actividades de la Semana del Orgullo Gay, el Ayuntamiento de San Fernando -a través de la Concejalía de Salud- participa en una campaña que tiene como objetivo sensibilizar sobre pautas de conductas sexuales seguras y a favor de promover los derechos y libertades de los gays, lesbianas y transexuales.

En el contexto de la Semana del Orgullo Gay, San Fernando de Henares participa en una campaña cuya finalidad es informar, concienciar sobre la igualdad y a la vez fomentar pautas de conductas sexuales seguras. Por ello, durante estos días se refuerza el servicio de atención para todas aquellas personas que deseen realizarse la prueba rápida gratuita de detección del virus del VIH y/o que quieran recibir información al respecto. En el último año, especialmente, ha habido un incremento importante de demandantes de esta prueba de la comunidad gay, tanto de nuestro municipio como de todo el Corredor del Henares.

Por otro lado, se ha aprobado en la última sesión ordinaria del pleno municipal una declaración municipal a favor de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, manifestando y reconociendo el derecho a la libertad y la igualdad entre todas y todos. Además, desde la semana pasada se han colocado banderas arcoiris (identificativa del colectivo de gays y lesbianas) en edificios municipales, así como carteles en los que se indica el respeto institucional ante cualquier condición sexual.

orgullo Ayto 2014def (2)