La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha la segunda edición del concurso municipal a través de Twitter ‘Sanfer contra la violencia de género’. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el problema social de la violencia de género mediante el uso de una de las redes sociales de mayor éxito en nuestro país.

San Fernando realiza una nueva edición del concurso contra la violencia de género para sensibilizar a la población (también a los más jóvenes) sobre este gran problema social. La participación se realiza a través de la red social Twiter (www.twitter.com) mediante la publicación de un tweet (de no más de 140 caracteres) que cuente con la opinión o mensaje diferente, llamativo y especial del usuario/a y en que deberá incluir también el hashtag (etiqueta) #sanfercontraviolenciadegenero. Para entrar en el concurso, los/as participantes podrán realizar esta acción hasta el 25 de noviembre de 2014 (días completo incluido).

En esta segunda edición se premiará un buen retrato de esta lucha social, así como la visión individual de una realidad tan dura. El año pasado el tweet ganador sorprendía al jurado con la siguiente frase: “Al otro lado del teléfono no sólo está el fin de los malos tratos, está la vida que has dejado de vivir”. Para decidir el ganador de este año, una vez finalizado el plazo para la participación del concurso, se confeccionará una lista de 10 finalistas, según el criterio de los técnicos del área municipal de Igualdad.

La comunicación del ganador/a se efectuará el próximo 27 de noviembre en el acto público ‘Jóvenes y Mayores contra la Violencia de Género’, que se celebrará en el Centro Municipal José Saramago (c/Coslada, nº14). Se le comunicará personalmente al ganador/a también vía twitter, a través de un mensaje directo, y se acordará con él/ella la entrega del premio (bono de 150 euros de la FNAC). Todo participante aceptará automáticamente las bases del concurso que están expuestas en la web municipal www.ayto-sanfernando.com o directamente en este link.

Esta iniciativa es una pequeña parte de las actividades llevadas a cabo desde la Concejalía de Igualdad para prevenir y luchar contra la violencia de género, introduciendo conceptos de concienciación en este ámbito mediante las herramientas de uso rutinario, como son las redes sociales. La Concejala de igualdad, Isabel Rodríguez, explicaba al respecto: “Este concurso está enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan durante todo el año en la Concejalía de Igualdad; pero especialmente en las que desarrollamos durante todo el mes de noviembre para celebrar las Jornadas Contra la Violencia de Género. El objetivo de este concurso, que hacemos en Twitter con el hashtag -o etiqueta- #sanfercontraviolenciagenero, es sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tienen nuestros mensajes en la vida cotidiana para prevenir situaciones de maltrato”.

ConcursoTwitter