El Ayuntamiento de San Fernando de Henares -a través de la Concejalía de Comercio- ha otorgado los premios a los establecimientos hosteleros ganadores de la X Ruta de las Tapas, elegidos por los ciudadanos participantes en la Ruta de las Tapas a través de la app móvil SanferTapas que registraron 2.304 descargas y con 2.202 votos realizados.

tapas rueda

El primer premio: Mejor Tapa 2017 finalmente ha sido para SUPREMA DE CALAMAR Y GAMBAS”, de la

Mejor Tapa 2017  “SUPREMA DE CALAMAR Y GAMBAS”

Mejor Tapa 2017 “SUPREMA DE CALAMAR Y GAMBAS”

Cervecería El Bolo (C/ Comercio, nº 22) dotado con un premio en metálico de 150 euros, además de un diploma conmemorativo. El segundo y tercer clasificado –respectivamente- han sido para tapa denominada “La Pizza”, de  Gagos Pizza y “Cupcake marinero”, de la Taberna de Irene, a los que se les entregó un diploma conmemorativo.

El resto de participantes, hasta un total de 51 locales, recibieron un diploma acreditativo como miembros de esta edición. Se realizó también el sorteo de premios entre los/as vecinos/as que completaron sus ruteros virtuales en la app móvil Sanfertapas en las tres zonas de tapeo, y este año como novedad se ha aumentado con un tercer premio, 1 bono de

Segundo premio,  “La Pizza”

Segundo premio, “La Pizza”

piscina de 20 baños para la piscina de verano y/o invierno, además de los cinco premios con una entrada doble para el Teatro Municipal García Lorca de San Fernando y el premio de una comida-cena para dos personas valorada en 75 euros, a consumir en alguno de los 51 establecimientos participantes en la Ruta que decida el premiado.

El objetivo de esta edición de la ‘Ruta de las Tapas’ ha sido dinamizar el comercio y la hostelería local con la
participación ciudadana en estas jornadas lúdico-gastronómicas, con 51 establecimientos participantes repartidos en tres zonas de tapeo (verde, roja y azul). La X Ruta de las Tapas estuvo acompañada tambiénde animación lúdica y cultural por medio de batucadas, e incluso de un trenecito turístico que recorrió todas las zonas de tapeo.

Tercer premio, “Cupcake marinero”,