El acto tuvo lugar en el Parque Montserrat Roig.

  • El alcalde, Javier Corpa; y la edil de Igualdad, Leticia Martín; presidieron este encuentro. También asistieron concejales/as del equipo de Gobierno y de grupos de la oposición.

  • Leticia Martín, concejala: “Este crimen machista, que fue motivado por la violencia sexual, pone foco en aquello que las feministas defendemos desde hace mucho tiempo: solo SÍ es SÍ, y más de una década después se está legislando para que estos asesinos reciban todo el peso de la Ley (…). Contamos con el privilegio de recibir a su madre, Asun Casasola, cuando inauguramos este pequeño espacio para recordar que las mujeres somos libres, y que este Ayuntamiento está comprometido con sus derechos”.

El Parque Montserrat Roig ha acogido, esta mañana, un sencillo acto en memoria de Nagore Laffage, la joven asesinada hace 13 años en los Sanfermines. El alcalde, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; han presidido este encuentro donde, además de emotivas palabras, se ha depositado un ramo de flores en el monolito dedicado a su recuerdo que se ubica en este enclave de la ciudad. “Este crimen machista, que fue motivado por la violencia sexual, pone foco en aquello que las feministas defendemos desde hace mucho tiempo: solo SÍ es SÍ, y más de una década después se está legislando para que estos asesinos reciban todo el peso de la Ley (…). Contamos con el privilegio de recibir a su madre, Asun Casasola, cuando inauguramos este pequeño espacio para recordar que las mujeres somos libres, y que este Ayuntamiento tiene un firme compromiso con sus derechos”, indicó la edil en su intervención.

Asimismo, Martín insistió en la importancia de este homenaje. “Esta ciudad no olvida a Nagore. Tampoco a su familia y amigos/as, quienes tendrán sitio en nuestra mente, y en nuestro corazón siempre”, concluyó la aludida.

Concejales/as del equipo de Gobierno y de grupos de la oposición tampoco faltaron a la cita.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, LETICIA MARTÍN