#Sanferdecide es un programa del Ayuntamiento de San Fernando de Henares que nace con la idea de promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones que se toman en nuestra ciudad, sino que pasen a ser protagonistas activos de lo que ocurre.

Enmarcado como una experiencia piloto en Democracia Participativa, #Sanferdecide es el reflejo del compromiso del Ayuntamiento de San Fernando de Henares en el fortalecimiento de la participación ciudadana en todas las esferas municipales, entiendo la Democracia no solo como valor formal, sino como un concepto que debe ser actualizado y revisado, constantemente, para garantizar la igualdad y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Durante las últimas décadas, se han desarrollado en muchas ciudades y pueblos de nuestro país, incluido San Fernando de Henares, experiencias de innovación democrática y participación ciudadana, y es en este marco en el que, históricamente, hemos puesto en marcha, gracias a las asociaciones y colectivos, numerosos procesos de participación ciudadana a través del desarrollo de Consejos Sectoriales, del Consejo Consultivo de Entidades o del Foro Ciudadano.

#Sanferdecide es, por tanto, un paso más en la apuesta de este Ayuntamiento por afianzar el papel fundamental que los municipios como San Fernando de Henares tienen como motores del desarrollo sostenible, el buen gobierno y la promoción de la Democracia. La participación ciudadana, a través de estos mecanismos democráticos, es un derecho político de toda la ciudadanía que tenemos la obligación de preservar.

DESCARGA NORMATIVA #SANFERDECIDE PINCHANDO AQUÍ

 

PROCESOS ABIERTOS

1.- Tú eliges el nombre del ‘Parque Lineal’

2.- Presupuestos participativos